Preparación y Consejos

Los exámenes psicométricos son muy diferentes a los exámenes a los que estas acostumbrado. En este tipo de pruebas no interesa si has obtenido el mejor promedio de tu clase toda la vida, o si has sido el último de la clase. Tampoco interesa que tengas un grado académico. Ingenieros, licenciados, técnicos, estudiantes de educación media y media superior, ninguno tiene ventaja sobre otro en este tipo de pruebas.

El contenido de un examen psicométrico no está directamente relacionado con tu conocimiento previo en los diferentes campos del saber. Lo que importa en este caso es tu habilidad mental, en lo verbal, numérico y lo abstracto. Interesa que tan bien conectas ideas y deduces conclusiones. Interesa tu habilidad en lo lógico matemático y en tus habilidad para orientarte en el espacio y comprender situaciones abstractas.

O bien en aspectos de tu personalidad. Tal como tu nivel de sociabilidad, tus habilidades de liderazgo, tu capacidad para manejar el estrés y la crítica. Aspectos que aparentemente dependen del momento en que se te pregunte. Sin embargo, existen técnicas y métodos para medir de manera objetiva esas características y compararlas con otras personas.

examen psicometrico - examen personalidad

 

 

Tu puedes prepararte si dedicas el tiempo y los recursos necesarios.

En los siguientes artículos puedes encontrar algunos consejos valiosos:

– 5 Valiosos consejos

– Tu puedes aprobarlo!

 

boton facebook